jueves, 24 de mayo de 2012

Cupcakes de chocolate blanco y Jazmín

Deliciosa receta para el inicio del calor. Mezclamos el dulce del chocolate blanco con el frescor del jazmín,  sin duda un acierto.



Últimamente, me ha dado por realizar un sinfín de cupcakes partiendo de la misma receta de yogur y nata, para crear una nueva receta mediante los aromas.



Para el bizcocho:

-3 vasos de yogur de harina
-2 vasos de yogur de azúcar común
-1 vaso de yogur de leche o yogur natural
-3 huevos de tamaño L
-1 sobre de levadura
-Una pizca de sal
-1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
-50gr de chocolate blanco fundido

Para la cobertura:

-250ml de nata para montar
-Azúcar común al gusto
-Unos maltesers
-Colorante azul al gusto 
-Aroma de jazmín 


Proceso: 

Para el bizcocho: 

En un bol grande, añadimos todos los ingredientes, y mezclamos bien con la ayuda de una batidora de barillas. Previamente debemos tamizar la harina y recordad que la sal la debemos añadir al final o nos quedarán secas. 
Una vez tenemos una masa homogénea, añadimos unas gotas de aroma, el chocolate blanco fundido(calentar al microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme, una vez empieze a fundir, acabamo de derretir mezclando el chocolate) y acabamos de mezclar. 
Finalmente repartiremos la masa en el molde deseado  y hornearemos a 180º durante 30 minutos aprox. 
Una vez realizados los cupcakes, los dejaremos enfriar durante 15 minutos antes de decorar, sobre un rejilla enfriadora. 


Para la cobertura:

Para empezar, debemos montar la nata hasta que nos marque el dibujo con las barillas. A continuación, añadimos el colorante, el aroma y batimos un poco más para que no nos baje.
Para la colocación, nos ayudaremos de una manga pastelera y una boquilla al gusto. Realizaremos una pequeña montaña en el centro de la magdalena y añadiremos los maltesers o un jazmín natural.


Resulta de lo más recomendable, no obstante, el sabor de flor, es extraño al principio, así que para los menos atrevidos, también lo podéis acompañar con un ganache de chocolate negro. 


Buen provecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario