miércoles, 28 de noviembre de 2012

Turrones de chocolate

Hoy os traemos una receta de lo más sencilla de realizar. Se trata del clásico turrón de chocolate con relleno crujiente. Tipo suchard, pero 100% casero. 

Turrón de chocolate negro y arroz inflado. 


Os presentamos una variedad de cinco rellenos distintos. Nosotros, hemos usado, arroz inflado, cacahuetes de miel y sal, pipas, oreos y pistachos. No obstante, se pueden realizar de infinidad de cosas, siempre y cuando sean crujientes, ya que nos interesa jugar con el contraste.

Turrón de chocolate negro y arroz inflado.


En este caso, usamos unos mini moldes de turrón, creando una variedad ideal como detalle navideño. Imaginad tres mini turrones, unidos por una gran lazada roja esperando a cada uno de vuestros comensales.. Y ademas están buenísimos. 

Turrón de chocolate negro y oreos. 


Para los sabores, no os limitéis a realizar turrones clásicos, al igual que los bombones, Los turrones salados, gustan mucho. Por ejemplo, turrón de guindilla, de chili, de sal, de quicos... 


Turrón de chocolate negro y oreos.


Podéis usar distintos tipos de chocolate, para jugar tanto con el sabor, como con los colores y la presentación. Creando gamas.

Turrón de chocolate con leche y pipas. 

Turrón de chocolate con leche y pipas. 


Ingredientes: (Para una tableta grande o seis mini turrones.)
-250gr de chocolate al gusto
-150gr de praliné al gusto
-Crujientes al gusto

El praliné clásico para este tipos de turrones, es el de avellana, no obstante, podemos usar otros pralinés como el de pistacho, o macadamia, para experimentar. 

 
Turrón de chocolate blanco y pistachos. 


Para el chocolate blanco, o con leche, no es necesario usar tanta cantidad de praliné, ya que por su cantidad de azúcar y leche, resultan más grasos al tacto y si ponemos demasiado praliné nos resultarán empalagosos. 

Para ello, le añadiremos tan solo unos 120gr de este.

Turrón de chocolate blanco y pistacho. 


Otro punto a tener en cuenta al realizar el turrón, es la presentación. Para ellos,  nos podemos ayudar de cacao en polvo, ralladura del crujiente interior,... O bien podemos utilizar transfers, tanto de imagenes como de texturas. 

Los transfers, son una plantilla prediseñada, que nos ayudara al realizar dibujos sobre el chocolate. Debemos colocar esta plantilla en el molde, antes de verter el chocolate deshecho. 

Turrón de chocolate negro y cacahuetes de miel y sal. 

En esta imagen podéis ver el resultado final de un transfers. También los podéis usar para bombones o placas de chocolate. 

Los podréis comprar próximamente en Culinarium. 


Os recomendamos esta receta encarecidamente, resulta deliciosa. Y si queréis probarlos estas navidades. Podéis realizar vuestros encargos, a través de nuestro mail: dulcedemacadamia@gmail.com

Buen provecho. 

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Con estas recetas tan ricas dan ganas de Navidad ya!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de picar! El año pasado ya me atreví con el praliné de avellanas. Así que este año, probaré tus recetas... Uhmm qué pinta!

    ResponderEliminar