domingo, 22 de enero de 2012

galletas saladas de atún para ti y para tu gato

La receta originalmente, estaba dirigida a mis gatos, pero teniendo en cuenta los ingredientes, decidí probarla, y si está muy rica.


La única diferencia, está en el aderezo. Las que hacemos para los  animales, no las salpimentamos ni les añadimos especias. En cambio en las nuestras,  podemos hacerlas al gusto. 


La receta es ideal para obsequiar con un premio de vez en cuando a nuestras mascotas. Y sin duda son un snack perfecto para nosotros. Mi consejo es que las acompañéis con un poco de queso de untar. 


Ingredientes:

-3 latas de atún en aceite de oliva
-2 tazas de harina de trigo 
-1 huevo
-pimienta y albahaca  al gusto (solo para humanos)


Proceso:

En primer lugar mezclamos las latas de atún (con el aceite de la lata incluido) y el huevo. Batimos hasta que esté bine mezclado. A continuación añadimos la harina  y amasamos, hasta obtener una masa homogénea y manejable. 
Tal vez, dependiendo de las latas de atún, deberéis añadir un poco más de harina. 
Una vez hecha la masa, extendemos con el rodillo, hasta obtener un grosor de unos 3mm.  cortamos con el cortador que nos guste más y colocamos en la bandeja del horno. 
Os aconsejo no utilizar cortadores grandes, ya que los gatos tienen un estómago pequeño y con poco están saciados.
Finalmente horneamos durante unos 15 minutos a 240º. La galleta debe quedar dorada pero dura. Para ello con el horno apagado después de realizarlas, las dejaremos unos 10 minutos más. 


Sin duda les encanta, y vosotros lo disfrutaréis con ellos. 


Buen provecho a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario