Esta vez, vamos con todo un clásico, no obstante, hemos procurado darle un toque diferente.
Os presento la mona de Julia, perfecta para una pequeña de casi 4 meses.
Se trata de un bizcocho común de 12 cm de diámetro, rellena y cubierta con nata trufada. Para la decoración hemos colocado un huevo de chocolate con nueces y unas peladillas pollito.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
-3 vasos de yogur de harina
-2 vasos de yogur de azúcar
-1 yogur natural
-1 sobre de levadura royal
-3 huevos
-1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
-1 pizca de sal
Para la nata trufada:
-150gr de chocolate para fundir
-150gr de nata líquia
-300gr de nata para montar
-azúcar glas al gusto
Para el huevo:
-Chocolate para fundir
-Nueces al gusto
Para los pollitos:
-Peladillas de colores
-Rotulador comestible
-Colorante al gusto
-Clara de huevo
-Azúcar glas
Proceso:
En primer lugar preparamos el bizcocho, para ello, añadimos en un bol todos los ingredientes y batimos, hasta obtener una masa homogénea. A continuación, volcamos la masa en un molde y horneamos durante 30 minutos a 180º.
Mientras, fundimos el chocolate a baño maría, o bien en el microondas, Una vez derretido, añadimos la nata líquida y mezclamos bien, reservamos la mezcla , y procedemos a montar la nata, debemos añadir el azúcar glas poco a poco.
Una vez montada la nata, añadimos el chocolate y la nata líquida y seguimos batiendo, hasta obtener una masa espumosa.
Por otro lado, derretimos más chocolate y con un molde especial (nosotros hemos utilizado un modelo de Lékué), formamos el huevo. Para ello vertemos el chocolate fundido en el molde y colocamos unas nueces al gusto. Damos unos golpes firmes, para repartir bien el chocolate y que no nos queden burbujas, dejamos enfriar.
Ahora si, procedemos al montaje. En primer lugar, cogemos el bizcocho, lo dejamos enfriar sobre la rejilla y una vez esté a temperatura ambiente, realizamos un corte horizontal, para obtener dos capas.
A continuación, con la ayuda de una espátula, repartimos la nata trufada por el bizcocho a modo de relleno y de cobertura. Finalmente, desmoldamos el huevo y lo colocamos en la parte superior del pastel.
Por último, para darle un poco de gracia, realizamos unos pollitos de peladilla. Para ello cogemos peladillas de colores, realizamos glasa, y con la ayuda de una manga pastelera, vamos adornando a modo de pollito.
Feliz pascua.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario