domingo, 8 de abril de 2012

Monas para los más peques

Esta vez, vamos con todo un clásico, no obstante, hemos procurado darle un toque diferente.


Os presento la mona de Julia, perfecta para una pequeña de casi 4 meses.
Se trata de un bizcocho común de 12 cm de diámetro, rellena y cubierta con nata trufada. Para la decoración hemos colocado un huevo de chocolate con nueces  y unas peladillas pollito. 

Ingredientes: 

Para el bizcocho: 
-3 vasos de yogur de harina
-2 vasos de yogur de azúcar
-1 yogur natural
-1 sobre de levadura royal
-3 huevos
-1/2 vaso de yogur de aceite de girasol 
-1 pizca de sal

Para la nata trufada:
-150gr de chocolate para fundir
-150gr de nata líquia
-300gr de nata para montar
-azúcar glas al gusto

Para el huevo:
-Chocolate para fundir
-Nueces al gusto

Para los pollitos:
-Peladillas de colores
-Rotulador comestible
-Colorante al gusto
-Clara de huevo
-Azúcar glas



Proceso: 

En primer lugar preparamos el bizcocho, para ello, añadimos en un bol todos los ingredientes y batimos, hasta obtener una masa homogénea. A continuación, volcamos la masa en un molde y horneamos durante 30 minutos a 180º.
Mientras, fundimos el chocolate a baño maría, o bien en el microondas, Una vez derretido, añadimos la nata líquida y mezclamos bien, reservamos la mezcla , y procedemos a montar la nata, debemos añadir el azúcar glas poco a poco. 
Una vez montada la nata, añadimos el chocolate y la nata líquida y seguimos batiendo, hasta obtener una masa espumosa. 

Por otro lado, derretimos más chocolate y con un molde especial (nosotros hemos utilizado un modelo de Lékué), formamos el huevo. Para ello vertemos el chocolate fundido en el molde y colocamos unas nueces al gusto. Damos unos golpes firmes, para repartir bien el chocolate y que no nos queden burbujas, dejamos enfriar. 

Ahora si, procedemos al montaje. En primer lugar, cogemos el bizcocho, lo dejamos enfriar sobre la rejilla y una vez esté a temperatura ambiente, realizamos un corte horizontal, para obtener dos capas. 
A continuación, con la ayuda de una espátula, repartimos la nata trufada por el bizcocho a modo de relleno y de cobertura. Finalmente, desmoldamos el huevo y lo colocamos en la parte superior del pastel. 

Por último, para darle un poco de gracia, realizamos unos pollitos de peladilla. Para ello cogemos peladillas de colores, realizamos glasa, y con la ayuda de una manga pastelera, vamos adornando a modo de pollito. 


Feliz pascua.








No hay comentarios:

Publicar un comentario