domingo, 6 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla para la sobremesa

Esta semana os acerco una receta de lo más sencilla, unas galletas de mantequilla ideales para la merienda o la sobremesa.


Son como las típicas de la caja azul, pero 100% caseras.  Su elaboración es uy sencilla y en 30 minutos las podemos servir. 


Ingredientes:

-225g de mantequilla a punto pomada
-140gr de azúcar común
-1 yema de huevo un poco batida
-2 cucharadas de azúcar de vainilla
-280gr de harina
-una pizca de sal

Proceso: 

En primer lugar batimos la mantequilla y el azúcar, poco a poco añadimos la yema. Una vez esta bien ligado, añadimos el azúcar de vainilla y la harina. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Finalmente añadimos la sal y batimos un par de minutos más.
Para darles forma, no ayudaremos de una manga pastelera con un boquilla redonda de un cm de diámetro. 
En este caso hemos realizados tres decoraciones distintas, para ello hemos dado tres formas diferentes: un palito, una redonda y un círculo. 
Os aconsejo que forméis las galletas directamente sobre un tapete de silicona o papel de horno, de esta manera lo podréis colocar en la rejilla directamente. 
Una vez tengamos las galletas formadas, las hornearemos a 180º durante 20 minutos aprox. Siempre debemos precalentar el horno. 

Para hacer las galletas de mermelada, debemos sacarlas cuando lleven unos 10 minutos de horneado y colocar rápidamente la mermelada al gusto. Una vez realizado este paso, acabaremos de hornear durante 10 minutos mas.

Cuando las tengamos crujientes, las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. 


Los círculos de mantequilla estarán listos para servir, al igual que las redondas de mermelada. 


Para los palitos de chocolate, derretiremos media tableta de chocolate fondant al gusto y las bañaremos hasta la mitad. Dejaremos escurrir el chocolate sobrante y las colocaremos sobre papel de horno hasta que se endurezcan. 


Veréis que pequeño gran placer. 

Buen provecho. 










2 comentarios:

  1. Hola, me han gustado mucho las cosillas que he visto por aquí asi que pásate por mi blog que te he dejado allí un regalito.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el regalito, me ha encantado!

      Eliminar