Este es un pastel inglés. Su sabor es suave, pero potente. Y resulta delicioso para la merienda.
La elaboración del bund cake de miel, es sencilla, no obstante, durante la elaboración de la masa debemos ser meticulosos.
Ingredientes:
-225gr de mantequilla
-250gr de miel clara
-dos cucharadas de miel
-100gr de azúcar moreno
-3 huevos batidos
-300gr de harina
-1 sobre de levadura.
-50gr de sésamo
-la piel rallada de una naranja
-zumo de media naranja
Proceso:
En primer lugar, precalentaremos en horno a unos 160º. A continuación, engrasaremos el molde Bund (rosco), con mantequilla y espolvorearemos las semillas de sésamo.
Por otro lado fundiremos en una cazuela a fuego medio-bajo, la mantequilla, el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Una vez hayamos obtenido una pasta homogénea, subiremos el fuego, hasta obtener una espuma. Lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.
Cuando tengamos la mezcla fría, añadiremos los huevos lentamente, sin dejar de batir. Por último, introduciremos la harina y la levadura y batiremos hasta obtener una masa lisa.
Finalmente, echaremos la masa en el molde y lo hornearemos a 160º durante 1 hora. Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.
Si se desea, podemos derretir dos cucharadas de miel y pintar el pastel, para dar un toque brillante, mediante el glaseado.
Su textura es compacta, y su sabor realmente sorprendente. Una verdadera delicia.
Buen provecho.
Hola Sara!
ResponderEliminarTodos los postres tienen una pinta bárbara! No se por cual empezar! Yo sigo intentando que me queden los merengues tan buenos como los del día del nacimiento de Claudio!
Aunque eso si, a la tercera va la vencida...y con chocolate!
Fer.
P.D: Te dejo mi página aquí, aunque no es ni la mitad de interesante que la tuya!
http://fertoledo.wordpress.com/