Esta vez, os traigo una variación del clásico Brownie.
Los ingredientes, son los mismo de siempre, pero añadimos el sabor del plátano lo que le aporta un toque fresco. No obstante, sigue llenando tanto como cualquier otro.
Esta tarta, resulta idónea si se tienen muchos invitados, ya que normalmente se sirve a dados, de manera,, que si utilizamos una bandeja de horno, obtenemos bastantes raciones.
Recordad que el brownie debe quedar esponjoso, pero un poco húmedo en el interior.
Ingredientes:
-175gr de mantequilla a punto pomada
-300gr de azúcar moreno
-175gr e chocolate negro fundido
-100gr de frutos frescos variados (al gusto, el clásico lleva solo nueces troceadas)
-3 huevos batidos
-2 plátanos maduros chafados (no triturados, así encontraremos trozos)
-100gr de harina
-2 cucharadas de cacao puro en polvo
-1 cucharadita de levadura
Hago un pequeño inciso, el azúcar puede ser común, no obstante, si trabajamos con frutas siempre queda mejor el moreno. Y en esta receta es preferible, porque debemos disolverlo.
Proceso:
En primer lugar fundimos el chocolate. A parte, fundimos en una cazuela, la mantequilla y el azúcar.
Una vez hecho, lo mezclamos todo, hasta que no se diferencien, y dejamos enfriar. Debemos esperar mínimo a que adquiera una temperatura de 40º.
A continuación, añadimos los frutos secos triturados o picados, los huevos y los plátanos chafados. Mezclamos bien, hasta que quede todo bien ligado, si queréis, podéis añadir plátano troceado, no obstante, la receta no lo requiere, ya que esta muy buena tal cual.
Por último añadimos el cacao, la levadura y la harina, y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Finalmete, repartimos la masa en el molde que deseemos, preferiblemente en uno bajo, y horneamos durante 40 minutos a 180º. Habremos precalentado el horno.
Buen provecho.
Lo he hecho y me ha salido buenísimo!!!!
ResponderEliminarYo le he puesto almendras y pasas además de las nueces (reduciendo la cantidad de nueces) y los plátanos. También he reducido la cantidad de azúcar a 250gr, porque no tenía azúcar moreno y he puesto azúcar normal.
Me copio la receta para hacerla más veces, porque sale realmente bueno!