lunes, 6 de febrero de 2012

Cupcakes de piña con cobertura de merengue

Hoy un traigo una receta digna de compartir. Sin duda es una de las que han tenido más éxito.


Se trata de un cupcake de piña, con relleno y cobertura de merengue flameado. Su sabor es dulce, pero sin resultar pesado, ya que la piña, le otorga ligereza.


Resulta crujiente al primer mordisco, pero realmente esponjoso en su interior. Lo mismo ocurre con el merengue, la parte flameada, es crujiente, pero al no hornearlo, mantenemos su cremosidad.


Ideal para desayuno, postre y merienda. Además, os proponemos combinarlo con distintos cupcakes afrutados.

Ingredientes (para 16 cupcakes):

-1 vaso de yogur de leche
-un cuarto de piña
-3 vasos de yogur de azúcar
-3 huevos
-3 vasos de yogur de harina
-1/2 vaso de yogur de aceite de girasol
-1/2 sobre de levadura
-1 pizca de sal


Proceso:

En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes secos, recordad que la sal la añadiremos al final de la mezcla.
Por otro lado, picamos la piña y añadimos la leche, yo lo realicé con una batidora americana, como si de un batido se tratara.
A continuación añadimos  a la mezcla seca los ingredientes húmedos, incluido el batido de piña previamente realizado. Y batimos, hasta obtener una masa homogénea.
Repartiremos la masa resultante en los moldes de cupcake, y llevaremos a hornear durante 30 minutos a 180º.  Recordad precalentar el horno.
Si lo preferís, podéis utilizar un molde común y realizar un bizcocho.

Mientras horneamos, montaremos el merengue. Necesitamos 3 claras de huevo bien separadas de la yema y 50 gr de azúcar común. En primer lugar, montaremos un poco las claras y cuando estén espumosas, añadiremos el azúcar poco a poco a modo de lluvia.

Una vez este todo hecho, solo nos queda montar. Con un descorazonador de manzanas, haremos un pequeño agujero en el centro del cupcake. A continuación lo rellenaremos de merengue utilizando una cuchara común y haremos una montaña de merengue por encima. Por último flamearemos al gusto, utilizando un soplete.
Para l@s que no tengan soplete, lo pueden hornear durante 10 minutos a 180º con la puerta del horno entre abierta. El resultado no es igual , pero se dorara un poco.


Buen provecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario