Esta receta, hace referencia a la decoración del cupcake, ya que va cubierta por un merengue endurecido a modo de sombrero.
El hi hat se puede realizar de cualquier sabor, ya que lo que variamos es la masa, no obstante el merengue y el chocolate en la cobertura siempre están.
Ingredientes (para 12 magdalenas):
Para la masa:
-2 huevos
-125gr de mantequilla
-225gr de azúcar
-125ml de leche
-270gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharada de cacao en polvo
Para la cobertura:
-3 claras de huevo
-55ggr de azúcar común
-150gr de chocolate fondant
Proceso:
En primer lugar mezclamos todos los ingredientes secos, es muy importante tamizar bien la harina, ara que no queden grumos.
Paralelamente, batimos la mantequilla a punto pomada, con el azúcar y los huevos. debemos llevarlos hasta una masa espumosa. Una vez en este punto añadimos la leche, la esencia de vainilla y la mezcla seca.
Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. A continuación, repartimos la masa en los moldes de cupcakes. Recomiendo no llenarlos mucho, ya que al ser una masa muy dulce, en gran cantidad puede resultar empachoso.
Finalmente horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Siempre debemos precalentar el horno.
Una vez hechos, los sacamos del horno y enfriamos en la rejilla.
Para la decoración montaremos el merengue y lo colocaremos mediante una manga pastelera sobre los cupcake. Llevaremos a hornear durante 30 minutos a 160º con la puerta del horno semiabierta.
Cuando esté el merengue endurecido sacaremos del horno y dejaremos enfriar. Mientras tanto desharemos el chocolate fondant. por último mojaremos el merengue de cada cupcake en el chocolate y dejaremos enfriar.
Toda una delicia.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario