miércoles, 17 de octubre de 2012

Tarta de higos

Después de un caluroso verano, por fin empezamos a notar el otoño. Y con su llegada, empiezan las recetas de la temporada.


Hoy, os raigo una rica tarta de higos. Como es habitual, partimos de la receta base de los tres yogures, no obstante, le agregaremos los higos triturados i un poquito de miel. 

Ingredientes: 

-3 vasos de yogur de harina
-2 vasos de yogur de azúcar común
-1 sobre de levadura en polvo
-3 huevos grandes
-1 yogur natural sin azucarar
-8 higos triturados. 
-4 higos cortados para decorar
-3 cucharadas de miel de flores
-1/2 vaso de yogur de aceite de girasol


Proceso: 

En primer lugar, mezclamos en un bowl todos los ingredientes secos.  Paralelamente, en otro bowl, mezclaremos los húmedos, emulsionando en primer lugar, los huevos con el azúcar. 
Una vez mezclados, añadiremos a los húmedos todos los ingredientes secos y mezclaremos hasta obtener una masa homogénea. 
Finalmente, añadiremos los higos triturados y la miel.
Una vez bien ligada la masa, verteremos todo en un molde al gusto. Yo he utilizado un molde redondo , pero también queda muy bien en formato magdalena o tarta.

Por último, hornearemos a 180º por arriba y por abajo, durante unos 35 minutos aproximadamente. Siempre debemos precalentar el horno.

Cuando empiece a dorarse la tarta, introduciremos los higos cortados en la superficie, es importante ponerlo cuando empiece a endurecer la masa, ya que si lo realizamos antes se nos podrían hundir.



Una vez horneada la  tarta, debemos dejarla enfriar sobre una rejilla para pasteles.
Y ya la tendremos lista para servir.

Os aconsejo acompañarla con una buena taza de chocolate caliente.

Buen provecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario