miércoles, 13 de febrero de 2013

Corazones rellenos de san Valentín

Feliz día de los enamorados...
Por fin llegó san Valentín, y como cada año debemos celebrarlo. Para ello os traemos una receta de mas dulce y sorprendente, ya que con cada bocado descubrimos un relleno de mermelada o chocolate, o cabello de ángel. 



Para esta receta, nosotros hemos usado distintos tipos de mermelada. En las fotografías  podéis observar las de naranja i las de fresas. Estas decoradas con una cobertura de azúcar común. 
Las de naranja resultan ideales para servirlas con una taza de chocolate caliente. Ya que el contraste entre la naranja amarga y el chocolate resulta buenísimo. Y su presentación es perfecta para servirlo como desayuno en la cama.  


Ingredientes: 

-500gr de harina
-250gr de mantequilla a punto pomada
-125gr de azúcar glasé
-70ml de leche
-Una cucharada de azúcar avainillado
-Mermelada al gusto 


Proceso: 

En primer lugar, creamos un volcán con la harina, la vainilla y el azúcar. Previamente, lo habremos tamizado todo, para evitar encontrarnos grumos. 
A continuación, añadimos en el centro, la leche y la mantequilla y amasamos hasta obtener una masa homogénea. 

Una vez realizada la masa, la estiramos con la ayuda de un rodillo. Mi consejo, es realizarlo sobre un papel de horno, de manera que al realizar el corte, con el corta pastas, no debamos mover más la masa, y aprovechamos el papel para hornear. Debemos dejar la masa con un grosor de unos 3mm, para ello podemos usar rodillos ajustable. 

Nosotros usamos un corta pastas en forma de corazón, pero si usáis un molde redondo de unos 2cm de diámetro, es ideal, para comer la galletas de un solo bocado.



Una vez tengamos las galletas cortadas, las emparejaremos de dos en dos. Colocaremos mermelada sobre una de ellas, y la cerraremos con la restante, presionando los bordes, para evitar que se derrame en el horno. 
Finalmente, hornearemos a 180º durante unos 10-15 minutos. Con el horno por arriba y por abajo. 

Cuando empiecen a dorarse, las retiramos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. La rejilla es importante, para evitar que se humedezcan del calor.

Por último, para decorarlas, usaremos chocolate, rotuladores comestibles o glassa real, para escribir mensajes románticos. Debemos usar una boquilla con una apertura de unos 2mm, para obtener una escritura concreta y fina. 

Buen provecho. 


5 comentarios:

  1. que buena esta receta, Sólo tengo una pregunta.¿Cuando dices una cuharada de azucar avainillado, que tipo de cuchara, para la medida: de sopa, de postre o de café?

    Gracias....

    Anna TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      Gracias por tu comentario, cuando nos referimos a cucharadas, hacemos referencia a un estándar inglés. No nos sirve cualquier cuchara. Si buscas en las tiendas de menaje, encontrarás set de 5 medidas. La cucharada, la cucharadita, 1/2 cucharadita, 1/4 de cucharadita y la de 1/8. Siempre debemos tomar las medidas con las cucharas llenas a ras.
      No obstante, en este caso, podrias usar una cuchara sopera.
      Pero para ser exactos te recomiendo que compres las medidoras.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Interesante la idea de hornearlas ya rellenas.

    Tengo una duda sobre la lista de ingredientes. ¿Cuánta levadura hace falta? No aparece en la lista, pero se menta en el primer paso, cuando tamizamos y mezclamos los ingredientes secos para hacer el volcán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samuel,

      Gracias por advertirme, era un error de escritura. Ya está solucionado. Esta receta, no contiene levadura.

      Espero que la pruebes y te guste.

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar