lunes, 4 de febrero de 2013

Magdalenas de crema de cacahuete y frambuesa

Hola de nuevo, 

Hoy os traemos una receta de lo más americana. Seguro que todos, habéis oído hablar de los sandwiches de crema de cacahuete y mermelada... pues nosotros os traemos su versión en magdalena. 


Muchos os preguntareis que tipo de sabor tiene, pues bien , no podéis esperar una típica magdalena dulce. en este caso sus sabores son contrastados. Como a base es el cacahuete, su sabor es saldado. No obstante, le introducimos la mermelada, para suavizar el gusto. 

Sin duda su sabor es sorprendente. 


Ingredientes (para 16 magdalenas): 

-3 vasos de yogur de harina (previamente tamizada)
-2 vasos de yogur de azúcar común
-3 huevos grandes batidos
-1 vaso de yogur de leche
-Medio vaso de yogur de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-1 vaso de yogur de crema de cacahuete (previamente derretida)
-Cacahuetes tostados pelados al gusto
-Crema de cacahuete


Proceso:

En un bol grande, añadimos todos los ingredientes, y mezclamos bien con la ayuda de una batidora de varillas. Previamente debemos tamizar la harina, para evitar encontrar-nos grumos.
Una vez tenemos una masa homogénea, añadimos la crema de cacahuete derretida y los cacahuetes. Mezclamos hasta integrarlos bien.

Finalmente repartiremos la masa en el molde deseado  y hornearemos a 180º durante 30 minutos aprox.  por arriba y por abajo.

Una vez realizados los cupcakes, los dejaremos enfriar durante 15 minutos antes de decorar, sobre un rejilla enfriadora. 

Para la decoración, usaremos un vaciador de pasteles, para sacar el corazón de la magdalena. Una vez tengamos el agujero hecho, lo rellenaremos con un poco de mermelada y volveremos a tapar, con el bizcocho que hemos vaciado.
A continuación, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla al gusto, decoraremos el cupcake con la crema de cacahuete. Ésta debe estar a temperatura ambiente, para que sea fácil de modelar.
Por último, añadiremos unos cacahuetes en la parte superior y dejaremos caer un poco de mermelada derretida.



Buen provecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario