viernes, 22 de marzo de 2013

Galletas de pascua



Una semana más, hola a todos... Ésta semana, os traemos una receta muy básica de galletas, no obstante, muy original. 
A todos nos parecen preciosas las galletas decoradas, tanto con glasa como con fondant, pero no a todos nos gusta su sabor, ya que puede resultar un tanto pesada. Además, para los peques de la casa, siempre es mejor evitar el azúcar. 


Es por eso, que traemos unas galletas decoradas, desde la misma masa. Así es, lo único que debemos hacer, es teñir la masa de distintos colores e ir decorando la galleta en crudo. 


En este caso, hemos usado un par de cortadores con motivo de pascua.  En la primera fotografía los podéis observar. Os recomendamos cortadores con muelle, que puedan realizar marcas. Nosotros hemos usado unos preciosos cortadores de silikomart. 


Ingredientes ( para unos 30 galletas)
-450gr de harina de trigo ( debemos tamizarla)
-250gr de mantequilla a punto pomada
-70ml de leche
-125gr de azúcar de lustre (tamizado)
-1 cucharadita de azúcar avainillado
-Colorantes en gel variados



Proceso: 

En un bol, añadimos todos los ingredientes, y amasamos hasta obtener una masa firme y homogénea. 

Una vez tengamos esta masa, realizaremos distintos montones, y los teñiremos con la ayuda del colorante. para ello, usaremos un palillo. Pincharemos en el colorante, y a continuación pincharemos la masa. El siguiente paso es amasar, hasta repartir bien el color. Si queremos un color pas potente, debemos repetir este proceso, hasta quedar contentos.


Una vez tengamos la masa teñida, a estiraremos con un rodillo ajustable, para que nos quede toda con el mismo grosor. Os aconsejamos forrar la masa, por arriba y por abajo con papel de horno. de manera que no se nos pegue el rodillo. 

Cogeremos el cortador deseado, y marcaremos las galletas. 

Ya tendremos la base hecha. Ahora, solo nos queda ir modelando todos los detalles que queramos añadir, y colocarlos sobre la masa base.

Finalmente, hornearemos las galletas, durante 15 minutos por arriba y por abajo a unos 180º.

Una vez empiecen a dorarse, las retiraremos del horno y las dejaremos enfriar.


El resultado es precioso, y su elaboración súper sencilla.  

Si lo deseáis, podéis realizar las bases con distintos sabores, añadiendo aromas naturales. Así podéis potenciar la galleta. Por ejemplo, si hacemos galletas con forma de fresa, le podemos dar también este aroma. 


Buen provecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario