miércoles, 15 de mayo de 2013

Cabello de ángel trenzado

Hola, una semana más. hoy os traemos una receta salva vidas, y es que se tardan unos 20 minutos en elaborarse.
Nosotros os aconsejamos, tener siempre hojaldre en la nevera, lo podéis elaborar, pero es bastante lento y trabajosos... así que por que no tirar del supermercado. En recetas como estas, nos irá perfecto. 


Se trata de una trenza de hojaldre rellena, de cabello de ángel. también la podéis rellenar con crema pastelera, chocolate, mermeladas, fruta en almíbar...

Como decíamos es una receta que nos puede salvar, ya que tan sólo debemos darle forma. Y por su rapidez, la podemos elaborar mientras comemos, o si tenemos una improvisada merienda. 


Ingredientes: 

-Una hoja de hojaldre fresca
-Cabello de ángel al gusto
-1 huevo
-150gr de azúcar común
-Almendras laminadas sin tostar

Proceso: 

En primer lugar, extendemos la hoja de hojaldre sobre un papel de horno, para que no se nos pegue. A continuación, con la ayuda de un cuchillo, cortamos los dos laterales de la pasta de hojaldre, como si hiciéramos flecos. debemos dejar el centro sin rajar. 

El siguiente paso, es rellenar el hojaldre con el cabello, debemos colocarlo, sobre la parte sin rajar. Una vez relleno, iremos cerrando e hojaldre con los flecos, creando así el efecto de trenza. 

Cuando esté trenzado, pintaremos el hojaldre con el huevo, usaremos un pincel de silicona, para extenderlo. Finalmente, espolvorearíamos el azúcar y las almendras sobre la trenza. 

Por último, hornearemos a 180º, por arriba y por abajo, durante unos 15-20 minutos. Debemos precalentar el horno. 


Ya podemos disfrutar de nuestro postre, desayuno o merienda...

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario