domingo, 12 de mayo de 2013

Galletas vintage 3D


Hola una vez más... Hoy os traemos una receta muy especial.
La receta en si, es muy sencilla, no obstante su elaboración es más minuciosa... Pero ofrecemos algo completamente personalizado y único...


Se trata de unas galletas vintage, modeladas...  La podemos elaborar con el diseño que más nos guste, y con los colores que deseemos. En este caso, nosotros hemos realizado estas niñas de comunión, con un aire antiguo.  

Si lo deseáis nos las podéis encargar, para vuestros eventos...


Su receta, seguro que la conocéis, es nuestra receta básica de galletas para decorar: 

Ingredientes: 

-450gr de harina tamizada
-125gr de azúcar glas tamizado
-250gr de mantequilla a punto pomada
-70ml de leche
-1 cucharada de azúcar avainillado
-Colorantes en gel (el color dependerá del diseño elegido)

Proceso: 

En un bol grande, añadimos la mantequilla y la amasamos, hasta que tenga una textura cremosa. A continuación, añadimos la harina, el azúcar, el avainillado y finalmente la leche.  Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Se nos debe despegar del bol, y quedar bien unida. 

Una vez tengamos la masa base realizada, separaremos bolitas de masa, así como colores deseemos obtener, y con la ayuda de los colorantes en gel y una palillo, iremos tiñendo la masa, hasta que nos queden los colores unificados.  En este caso, nosotros hemos realizado 3 colores, blanco, negro y rojo. 

Una vez tengamos los colores estiraremos la masa sin teñir, y la cortamos con un cortador redondo, el siguiente paso es ir dando forma, como si de plastelina se tratara, hasta obtener la forma deseada. 

Por último, hornearemos nuestras galletas, a 180º por arriba y por abajo, durante unos 15 minutos. Siempre debemos precalentar el horno. 

Como hemos dicho al principio, supone un trabajo detallado y lento pero vale la pena.

El resultado... estas preciosas y únicas galletas.


Buen provecho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario