miércoles, 26 de junio de 2013

Cangrejos dulces rellenos

Aquí nos tenéis una semana más, con una receta de los más dulce. Ya tenemos aquí el verano, así que podemos ir a pescar cangrejos, pero como a mi me dan pena, prefiero hacerlos de galleta.
Así que os presento nuestro cangrejos dulces rellenos de mermelada.


Su elaboración como siempre es muy sencilla, partimos de una base de galleta de mantequilla, y la rellenamos con mermelada al gusto. En este caso, nosotros hemos hecho una mermelada de cerezas casera. 
Ingredientes: 
Para la masa: 

-450gr de harina  común tamizada
-125gr de azúcar glasé
-250gr de mantequilla pomada
-1 cucharada de azúcar de vainilla
-70ml de leche
-Colorante rojo en gel
-Colorante naranja en gel
-Colorante negro
Para el relleno: 
-500gr de cerezas deshuesadas
-500gr de azúcar común
-El zumo de un limón

*Si lo preferís podéis usar una mermelada ya elaborada, del gusto que más os apetezca.


Proceso: 

Para la masa: 

En un bol, añadimos todos los ingredientes, excepto los colorante, y amasamos hasta que obtengamos una masa homogénea. debe despegarse de las paredes. En caso de no despegarse, podemos añadir un poco más de harina. Hasta 50 gr, ya que si ponemos demasiada, nos quedarán resecas. 

Si disponéis de una batidora de mesa, podéis amasar, usando el accesorio de la pala. 

Una vez tengamos la masa elaborada, separaremos un pellizco de unos 5 cm de diámetro, la teñiremos de negro, con la ayuda de un palillo, y la reservaremos. 

El resto de la masa, la teñiremos usando los colorantes, rojo y naranja, para obtener el tono del cangrejo. 
Debemos ir añadiendo el colorante poco a poco, con la ayuda de un palillo, hasta que tengamos la tonalidad deseada. Podemos realizar el proceso, con la amasadora o con las manos. 

Una vez esté toda la masa teñida por igual, la estiraremos con la ayuda de un rodillo. Para que no se nos pegue al mármol, podemos estirarla entre dos papeles de horno, de esta manera, no se nos enganchará, y podemos hornearlas en el mismo papel. 

Debemos dejar un grosor de 6 mm. ya que pondremos doble masa y no queremos que sea demasiado empalagoso. 

Una vez tenemos la masa estirada, cortaremos la forma, con un cortador de cangrejo. Si no tenéis, podéis usar un cortador de estrella, obteniendo así una estrella de mar. 

Cuando tengamos nuestra forma, serviremos una cucharada de mermelada en el centro del cangrejo, lo que seria  la barriga, de manera que no se nos escape por los bordes. 
A continuación, colocaremos otra masa de cangrejo por encima, como si fuera un sandwich, y cerraremos con la ayuda de un tenedor.  
Por último, realizaremos unas bolitas de la masa negra y la colocaremos a modo de ojos. 

Finalmente usando el mismo papel de horno usado para estirar la masa, hornearemos  180º por arriba y por abajo durante unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorar.  debemos ir con cuidado, ya que al ser una masa teñida, cuesta más ver si se nos dora, de manera que se nos puede pasar. 

Cuando estén hechas dejaremos enfriar sobre una rejilla enfriadora. 

Para la mermelada: 

En una cazuela, haremos poco a poco las cerezas, junto con el azúcar y el  limón, hasta que adquiera una textura melosa. 
Trituraremos con la ayuda de una picadora, y seguiremos calentado a fuego lento, hasta obtener la mermelada. 


Listos para devorar.

Buen provecho. 

1 comentario:

  1. ¡Me encanta el resultado! Y los cangrejos te han quedado muy reales ^^
    Fantástica receta

    ResponderEliminar