miércoles, 12 de junio de 2013

Mini tarta de cereza

Después de un par de semanas de vacaciones, más que merecidas... Os traemos una adaptación de la clásica tarta de cerezas americana...


En este caso, usamos una base de galleta de mantequilla y un relleno de mermelada de cereza casera.

El resultado es crujiente, dulce y delicioso. Aunque os aconsejamos, realizar mini tartas, ya que al ser un relleno de mermelada, llena bastante. 

Ingredientes: 
Para la base: 
-500gr de harina tamizada
-250gr de mantequilla a punto pomada
-70ml de leche
-1 cucharada de azúcar avainillado
-125gr de azúcar glas
Para el relleno: 

-500gr de cerezas deshuesadas
-El zumo de un limón
-500gr de azúcar común


Proceso: 

Para la base: 

En un bol, introducimos todos los ingredientes, y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Si disponéis de una amasadora, usaremos la pala, para realizar la masa. 
Una vez, tengamos la masa compactada, es decir, que no se nos pegue, la estiraremos con un rodillo. Os aconsejamos, hacerlo entre dos papeles de horno, de manera, que no s nos pegue. 
Cuando consigamos un grosor de unos 6 mm. colocaremos la masa, dentro de una base de tartaletas con fondo desmontable. 
El siguiente paso es hornear la base. La colocaremos en el horno, a una altura media a 180º por arriba y por abajo, durante unos 12 minutos.  Recordad que debemos precalentar el horno. 

La hornearemos hasta que empiece a endurecer, no obstante, no debe llegar a dorarse, ya que la acabaremos de hornear con la mermelada en el interior, para que esta adquiera consistencia. 


Para el relleno: 

Para realizar el relleno, tenemos dos opciones, podemos usar una mermelada ya hecha, del gusto que queramos, no obstante, nosotros hemos realizado un mermelada casera. 
Para elaborarla, deshuesaremos las cerezas y las trituraremos hasta que queden bien picadas. Si lo deseáis, podéis trocearlas así encontraréis trozos de fruta en la tarta. 
A continuación, lo introducimos en una cazuela para confitería, junto con el zumo de limón y el azúcar. Si no disponéis de una cazuela de confitería, la podéis realizar en una normal. 

Debéis ir remendando para que no se pegue, hasta que adquiera la textura de una mermelada. 

Una vez esté hecha y fría, la colocaremos con ayuda de una cuchara, dentro de las tartaletas a medio hacer. 

Las volveremos a colocar en el horno, hasta que la base, esté dorada del todo. Usaremos las mismas medidas para hornear, 180º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 minutos. 

Una vez este hecho, la sacaremos del horno y dejaremos enfriar. 

Os aconsejamos probarlas, cuando aun estén un poco calientes... Acompañadas con helado, están deliciosas... 

Buen provecho. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario