domingo, 15 de septiembre de 2013

Galletas para la vuelta al cole

Para muchos por fin llegó la vuelta al cole, para otros por desgracia... Para ello os animamos con unas ricas y bonitas galletas de mantequilla.



Muchos ya las conocéis otro, tal vez sea la primera vez que ve esta técnica. Se tratan de galletas decoradas con la propia masa de la galleta, para evitar tanto azúcar. 
Además, esta técnica es de elaboración entretenida, pero muy sencilla, así que hasta los más pequeños del casa las pueden realizar. 
Y que mejor que una tarde haciendo galletas con toda la familia...
Nosotros hemos realizado lápices y libretas, pero podéis dar forma a vuestra imaginación.



Ingredientes:

-450 gr de harina tamizada
-250 gr de mantequilla a punto pomada
-125 gr de azúcar glasé tamizado
-70ml de leche entera
-2 cucharadas de azúcar avainillado
-Colorantes en gel variados

*Siempre que hagamos esta masa de galletas debemos tamizar bien para evitar grumos. 



Proceso:

En primer lugar, necesitamos un bol grande, donde añadiremos todos los ingredientes, excepto los colorantes, y amasaremos hasta que queden bien ligados y manejables. 
En caso, de usar una amasadora, utilizaremos la pala. 

Una vez tengamos la masa al punto, la dividiremos en función de los colores que necesitemos y la cantidad. 
En este caso, necesitamos 5 bolas. Una grande de masa sin teñir, otra masa grande para hacer el tinte blanco, y tres bolas pequeñas para el azul, el rojo y el negro. 
Para teñir la masa, cogeremos el colorante y un palillo, pincharemos el palillo con un poco de tinte  y a continuación la masa. Ya podemos amasar, hasta que quede bien teñida. 

Una vez tengamos las bolas teñidas, solo tenemos que ir modelando con la ayuda de cortadores y nuestras propias manos, hasta darle la forma deseada. 



Finalmente, cuando les hayamos dado forma, las hornearemos sobre la bandeja del horno, durante 15 minutos aproximadamente a 160º por arriba y por abajo. Siempre debemos precalentar el horno.

Cuando estén doradas, las sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Ya las tenemos listas para consumir, ideales en cualquier momento.

Buen provecho. 

1 comentario:

  1. Pero qué monada!!!! Son las galletas más originales que he visto! Ideales para que la vuelta al cole sea mucho más llevadera! Me han encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar