lunes, 2 de junio de 2014

Pà de pessic, un clásico de la pastelería

Haciendo un repaso a todas nuestras recetas, nos hemos dado cuenta de que no teníamos el rey de todas las recetas... El pà de pessic de toda la vida. 



Su elaboración, como siempre es de lo más sencilla, y resulta ideal como desayuno, o como base para realizar infinidad de pasteles y postres. 

Nosotros hoy, os lo traemos sólo, no obstante, lo podéis rellenar, cubrir, darle distintos sabores... Tiene muchísimas variedades. 



Ingredientes:  Para un bizcocho de 26cm

-125 gr de harina tamizada
-125 gr de azúcar común
-4 huevos L
-1/2 cucharadita de vainilla en pasta ( la podéis cambiar por ralladura de limón o naranja)
-1 sobre de levadura

*Podéis espolvorear un poco de azúcar glasé por encima. 



Proceso: 

En primer lugar, colocaremos  en un bol los huevos enteros, junto con el azúcar y los montaremos hasta que queden bien espumosos. Para que resulte más fácil, os aconsejamos utilizar una batidora eléctrica. 

Una vez estén los huevos montados, añadiremos la harina, la levadura y el sabor. Mezclaremos con cuidado para que no nos bajen los huevos. Debemos obtener una masa homogénea, cremosa y muy suave. 

Una vez la tenemos hecha, repartiremos la masa en el molde deseado y hornearemos. Previamente engrasaremos el molde, para evitar que se pegue. 

Colocaremos el horno por arriba y por abajo, a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Una vez esté dorado, lo retiraremos del horno. 



Para evitar que nos baje, golpearemos el molde en caliente contra una base dejándolo caer. Por último, dejaremos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Cuando esté frío, ya lo podremos decorar.

Buen provecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario