lunes, 1 de septiembre de 2014

Naked cake de chocolate y toffe

Hoy os traemos una técnica decorativa muy de moda. Se trata de un naked cake, es decir, un pastel desnudo.Se decora el pastel en horizontal pero no en vertical. Tan solo realizamos el relleno de las capas y dejamos el bizcocho a la vista, consiguiendo que se vean las entrañas de nuestro pastel. 
Esto nos permite jugar con los tonos de la decoración.



Su elaboración es muy sencilla, y hay muchas maneras de elaborarlo, no obstante, nosotros os vamos a enseñar la nuestra. 

En primer lugar, realizaremos un bizcocho alto, de unos 15 cm de altura, ya que siempre queda más estilizado. Una vez esté frío, lo cortaremos con la ayuda de una lira. Creando distintas capas. 

Ya podemos empezar a rellenar. Con la ayuda de una espátula, rellenamos las capas, dejando 1 cm de margen vacío. Una vez relleno, colocamos la capa de bizcocho encima, y seguimos rellenando. 
Para la capa superior, simplemente lo cubriremos hasta el borde. 

Es importante dejar el relleno con un grosor de entre 1'5 cm y 3 cm, para marcar más el contraste.



Una vez acabado, nos falta darle el toque sucio, para ello, nos ayudaremos de una manga pastelera. Recordad que hemos dejado un espacio vació al margen de cada capa, para evitar que se desparrame. Ahora debemos rellenar este espacio con la manga, sin dejar hueco. 

Una vez hecho, tenemos dos opciones, dejar las capas diferenciadas, o ensuciar el pastel. Para la primera opción, usaremos una espátula estrecha, e iremos quitando el sobrante del relleno con cuidado. 
Para la segunda opción, la de la fotografía, usaremos una espátula más ancha y retiraremos el sobrante como si cubriéramos la tarta al completo. Es decir, colocaremos la espátula perpendicular a la base e iremos girando. 



El resultado es muy llamativo, y es bastante rápido de hacer. tambien podemos rellenarlo sin más y dejar que este caiga por los lados. 

Nos encanta como queda con flores y frutas naturales, ya sean secas o frescas. 

Para ver la receta aquí tenéis el link : http://dulcedemacadamia.blogspot.com.es/2014/04/extra-chocolate-y-caramelo.html

Sólo tenéis que sustituir el caramelo por pasta de toffe.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario