lunes, 22 de septiembre de 2014

Quiche de salmón y queso azul

Volvemos con una receta salada, ideal para servir en caliente o en frío.Se trata de una quiche de salmón ahumado, con queso azul y guisantes. 
Os recomendamos las quiches, sean de lo que sean, ya que son muy sencillas de realizar, y las podemos de realizar de lo que más nos guste. 



La base de la quiche, siempre es una pasta brisa o un hojaldre. Nosotros nos decantamos por el hojaldre, ya que nos resulta más ligero. Para no complicarnos la vida, podemos usar una masa preparada, pero si os animáis la podéis realizar vosotros. Nosotros hemos hecho trampa.

Ingredientes: (Para 8 personas)

-Hojaldre fresco para la base
-4 huevos L
-1 cebolla fresca cortada a dados
-170ml de nata para cocinar
-60ml de leche entera
-25gr de parmesano rallado
-200gr de salmón ahumado cortado a tiras
-250gr de queso azul troceado
-1 puñado de guisantes
-1 pellizco de sal
-Pimienta al gusto
-Tomillo al gusto



Proceso: 

En primer lugar necesitaremos una tartera, dónde colocaremos la masa de hojaldre. la adaptaremos al molde y la cubriremos con papel para hornear. Debemos colocar un peso, para evitar que el hojaldre se infle. Para ello, colocaremos unos garbanzos .
A continuación, hornearemos durante unos 10 minutos por arriba y por abajo a 180º. Siempre debemos precalentar el horno.

Pasados esos 10 minutos, retiraremos los garbanzos y el papel, y hornearemos 10 minutos más, para que quede la base dorada.

Paralelamente, en un bol, batiremos los huevos junto con la nata y la leche.  Añadiremos la sal y la especias. Por último agregaremos también el parmesano.
Debemos mezclarlo todo bien.



Cuando la masa empiece a dorarse, la retiraremos del horno y la rellenaremos con capas de cebolla, salmón y queso azul. Cuando esté todo colocado, verteremos la mezcla de huevo, nata y leche hasta rellenar el molde. 

Ya podemos acabar de hornear. Lo haremos durante 25-30 minutos más a 180º. Debe cuajar el relleno, es decir, que para comprobar como va iremos pinchando la quiche hasta que el palillo salga limpio.

Una vez hecha, la retiraremos del horno y dejaremos enfriar. Lista para comer. 

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario